“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

ÍNDICE DE PUNTILLAS: R

ÍNDICE DE PUNTILLAS: R


 Recopilación de las puntillas de las críticas que empiezan por “R”Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica basta con pinchar en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.
  
 Nº de Puntillas: 87
 Ángela, profeta como nadie en el tema del video: “aunque sea para tirarse un pedo, grábalo. ¡¡POR TU PUTA MADRE, TÚ GRÁBALO!!”.

 Una panda de adolescentes con ganas de fisgar se meten donde no deben. ¿Tanto cuesta entender cuando dicen “No entrar”?.

 Zombies, motosierras y Tino Casal. ¡Pedazo de boda!.

 “...Había una vez, un barquito chiquitito, que no podía, no podía navegar...” (normal, con tanto zombie).

 ¿Es que nadie del rodaje se dio cuenta de que estaban haciendo un clon de la peli de Will Smith?. ¿En serio nadie lo notó?.

 ¿Tres pelis para por fin descubrir quién era el puñetero Marshall de las pelotas?. Anda que no sois calmosos ni nada, colegas.

 En una época donde todo es censura, nada mejor que hacerse un pirata para vivir en libertad. Aunque sea a golpe de Rock’N Roll.

 Que extraño es el cerebro humano, que se potencia tanto para algunas cosas pero que se limita tanto en otras.

 ¿“Dedicada a las honradas gentes de Afganistán”?. ¿Y si un día ya no quieren ser amigos y os lanzan un zambombazo?. ¿Entonces qué, eh?.

 Ni vietnamitas ni leches: aquí lo que mete miedo es el estómago metido p’adentro del Stallone. Un poco más y le sale por la espalda.

 ¿Una competición de duelos a pistola?. Y aparte de sobrevivir, ¿alguien puede decirme qué diablos se lleva el ganador?.

 Un Gabino Diego en digital se pone una rata en la cabeza para aprender a cocinar. No le den más vueltas. No hay más argumento.

 Malos torpes y buenos aún más torpes. El milagro aquí es que no hubieran destruido el universo por tropezar con una piel de plátano.

 Cuanto más brillas, más expuesto estás ante la negrura de tus demonios internos. Ese es el precio de la fama.

Rebelión en las Aulas [1967]
 ¿Si los profesores y hasta el propio director se rinden con ellos, qué esperar de algunos chicos salvo que se hagan delincuentes?.

 Este es el ejemplo de segunda parte diseñada para engrandecer a la primera. A costa de ser muy pero que muy superflua.
 Si nunca cuestionas a los que mandan jamás hallarás la verdad. Solo sus imposiciones para silenciar a los que obedecen.

 “Y menos mal que ya estamos retirados. Si hacemos esto con 30 años menos aquí no quedan ni las ratas”.

 Solo dos palabras: Mercurio Rojo. Ojalá que algo así nunca sea real. O el planeta desaparecerá con la facilidad de un chasquido.

Red Mission [2015]
 Viajes a Marte con algo que no debería haber pero sí que hay. La idea está tan usada que habría que plantearse cambiarla.

 Pocos serán los que honesta y sinceramente te ayudarán a subir. Pero todos estarán siempre dispuestos a hacerte bajar.

 Te miran en la calle. Te siguen por la acera. Te llaman y luego cuelgan. ¿Delirio o conspiración?. ¿Cómo distinguir entre ambas?.

Regreso a la Tierra de los Dinosaurios [2008]
 Lo que daría por conocer a guionistas como este, solo para saber de dónde puñetas se sacan de la manga tamañas atrocidades.

Regreso a Montauk [2017]
 Haber amado a quien se dejó ir solo lleva a una conclusión: vivir obsesionado no por esa persona, si no por el recuerdo de ella.

 ¿Vampiros en busca de la aceptación social con un tratado sobre ellos?. Claro, todo sea por la integración racial. ¡Faltaría más!.

 “Si no junto a mis padres, jamás naceré. ¿Y como puñetas hago eso si mi futura madre me persigue con la mirada sucia?”.

 “Oye Doc, ¿por qué no fundamos una organización sin ánimo de lucro para resolver problemas temporales?. Porque a este pasooo...”.

 Cuando las cosas se hacen bien, el resultado nunca es bueno. El resultado siempre es mejor.

Regreso al Planeta de los Simios [1970]
 ¿Una raza que no mata pero que hace que otros se maten entre si?. ¿Y dicen ser “pacíficos”?. Vaya pandilla de hipócritas.

 Ah pero, ¿no es un documental sobre la vida cotidiana?. Porque parecerlo lo parece.

 Ah, la felicidad...tan anhelada, y al mismo tiempo tan esquiva. ¿Lo más irónico?. Tenerla delante y no darse cuenta de ello.

 Menos mal que se os ocurrió largaros a Bangkok. Es que si llegáis a repetir Las Vegas era para mataros por ser unos malditos copiones.

 Si eso es una despedida de soltero, no puedo ni imaginar lo que será la boda. A su lado Hugh Hefner es un sintecho de las fiestas.

 Tenía que llegar alguien como Tarantino para dar a esa situación tanta veces vista un enfoque tan rompedor. ¡Como mola, joder!.

 ¿Ficción?. Sí, claro. ¿Y entonces por qué me da en la nariz que ese tipo de empresas tan poderosas tienen poco de ficticias?.

 ¿Cuál es el verdadero poder?. Mentir de modo que todos lo crean y nadie lo cuestione. Y Umbrella está doctorada Cum Laude en eso.

 ¿Es que no se puede hacer una secuela decente sin pasar por eso de reescribir a las anteriores películas?. Que eso ya apesta. Y mucho.

 Zombies, y desierto. Y desierto. Y más desierto...¿alguien tiene puñetero vaso de agua?. ¡Que sed me está dando la peli esta!.

 ¡No me jodas!. ¿A Chris Redfield, el héroe de los videojuegos, le sacáis a la cuarta peli?. ¿Pero de qué vais, tíos?.

 ¿Por qué siempre nos creemos lo de supercomplejos en la Guerra Fría, aún cuando no había medios técnicos para que fuesen creados?.

Resignación [2016] 
 Dos minutos, o por lo menos dos frases. Eso es cuanto le hubiera hecho falta para cerrarlo tan bien que fuese realmente genial.

 “Ama a tu amigo. Ama a tu enemigo. Vive y deja vivir”. Da igual cuantos siglos pasen: el mensaje sigue siendo igual de revolucionario.

 Es fascinante comprobar como la psique humana puede llegar a trastornarse. Para que luego digan que las ideas no matan.

 A veces habría que preguntarse porqué dan luz verde a algunas películas y a otras no. Sería interesante de saber, ¿eh?.

 Ten mucho cuidado a qué o quién hagas daño. De una forma u otra, siempre vas a tener que compensar el mal causado.

  “No hay de qué preocuparse, no hay nada porqué sentir miedo: a fin de cuentas, ¿qué podría ir mal?. Es un juego. Solo es un juego”.

 Lo malo de un final abierto es cuando sabes que nunca va a ser explicado, y que la duda sobre él jamás dejará de perseguirte.

 “¿Me van a liberar de servir a Roma pero me envían a una misión suicida junto con mis hombres?. ¡¡VIVA EL IMPERIO ROMANO!!”.

Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur [2017]
 Hollywood debería tomar cartas en el asunto. No es razonable el crear ponzoñas como estas sin algún tipo de penalización.

 Podría decir muchas reflexiones profundas, pero es que lo de las palomas me supera. El que concibió eso es un jodido genio.

 Amor por la familia, amor por la música: imposible compaginar ambas cosas sin que una de ellas resulte herida por la otra.

 Esto es lo que pasa cuando la primera parte es tan redonda: que no hay forma de superarla por más medios que haya en las siguientes.

 «A veces en la vida hay que decir “¡Pero qué coño!” y tomar una decisión pase lo que pase». Joel Goodsen, doctor de filosofía urbana.

Robando Tiempo [2011] 
 Si viajar una vez en el tiempo ya es un lío, imagina viajar varias veces seguidas al mismo suceso para impedirlo.

 Hermanos dispuestos a matarse por el poder. Y lo peor no es que eso fuese real: es ver que las cosas no han cambiado desde entonces.

 Primero el Rey Arturo y ahora Robin Hood. ¿Se puede saber qué mosca os ha picado con oscurecer a los héroes de toda la vida?.

 “Asesinas a mi padre, robas mis tierras y ahora quieres quitarme la novia: George, ¿nunca te han dicho que eres un poquito envidioso?”.

 Y yo pregunto, ¿tanto costaba hacer que esa isla fuese “algo más grande”?. Si llegar a quitarle medio metro no cabe ni el apuntador.

 Solo una cosa superaría algo así: que patrullase la ciudad subido en el Coche Fantástico. Y básicamente, a morir a base de orgasmos.

 En 1987, trece millones. En 2014, cien. Y mientras la original es legendaria, no creo que se pueda decir lo mismo del remake.

 En la primera usasteis a un poli para el proyecto. ¿Y ahora os da por usarlo a “él”?. A vosotros se os va la cabeza. ¡Pero mucho!.

 Hay películas que sencillamente existen para que haya de todo en el mundo. Sin las cosas malas no es posible reconocer las buenas.

 Alegrarse, entristecerse, asustarse, ponerse reflexivo...solo los más grandes logran tanto sin usar palabras. Ahí reside su genio.

 Así que un mundo de robots, sin humanos. Pues anda que no me pica el gusanillo por conocer su versión de “Adán y Eva”.

 Robots alienígenas buscando algo que los humanos tenemos pero ellos no. Solo por eso, merece la pena apreciar más dicho detalle.

 Da igual los años que pasen: no hay otra década en todo el siglo XX de la que puedan surgir tantas historias como los 80.

 Ah, América, tierra de las oportunidades: solo allí el matón de un prestamista puede aspirar a campeón del mundo y que nos lo creamos.

 “¿Qué no vas a combatir?. ¡Y unas narices!. Como que me llamo Apollo que tú vas a pelear: ¡¡vaya que sí vas a pelear!!”.

 “¡Eh, pringao!: ¿campeón tú?. ¡Si no tienes ni media leche!: ¡voy a darte tal hostia que te voy a mandar a Plutón sin falta de cohete”.

 “Yanqui capitalista: ¿en serio crees que vas a vencer a la Unión Soviética?. ¡Ahora vas a saber lo que es un auténtico torpedo ruso!”.

 “Rocky, yo puedo volver a llevarte al éxito. ¡Véndeme tu alma y pondré el mundo a tus pies!. ¡VÉNDEME TU ALMA, ROCKY!”.

 “No quiero pelear a lo grande ni ganar títulos, solo vivir el sueño de mi vida. ¡Por favor, déjenme seguir viviendo mi sueño!”.

 No hay Jedis ni sables de luz, y sin embargo le da mil vueltas al episodio VII. ¡Esto SÍ es Star Wars!. ¡Chúpate esa, J.J.!.

 En un mundo de negocio y de corporaciones, nada más peligroso que un héroe capaz de inspirar un mundo mejor a los demás.

Romeo Debe Morir [2000]
 Más claro el agua: solo vale la pena por las peleas. Lo demás es morralla que no vale ni para irse a tomar vientos.

 Sin villanos a los que derrotar, el héroe deja de tener sentido. ¿Qué sería de Super Mario y Sonic sin Koopa y el Dr. Robótnik?.

 “Explosiones, tiroteos, atropellos, asesinatos, tortura...¿¡alguien me dice de una puta vez que contiene la jodida maleta de los cojones!?”.

 “¿Voy a casarme pero no paro de echarle miraditas a la florista de mi boda?. ¿Se puede saber qué es lo que me está pasando?”.

 Si no lo pregunto reviento: ¿y qué costaba contar la vida y obras de los Winchester, que hubiese sido mucho más interesante?.

 Hay que ver la clase de grandes líos en los que se puede meter la gente por evitarse uno pequeño. Que mal consejero es el miedo.

 Un universo de 26.000 millones de años-luz de un lado a otro, y aún pensamos que estamos solos en él. Así nos va.

 Es increíble lo tontos que somos que aún teniendo la perfección delante nuestra no la reconocemos. Aún cuando nosotros la hicimos.

 La noche está tan viva como el día. Solo que es otro tipo de vida la que deambula por sus calles.

 La avaricia rompe el saco. Y los chivatos siempre la pagan. Y si juntas ambas, la hecatombe está asegurada.

 Amigos y rivales. En la pista y fuera de ella. A un nivel difícil de entender. Pero que ejemplifica lo mejor del espíritu de competición.

Ryan Vs. Dorkman [2003]

 Dos chavales, un poco de ordenador, y una pelea mejor que la de Anakin Skywalker y Dooku. Es para pensárselo detenidamente.

 Siendo sincero, prefiero que la juventud haga este tipo de cosas que darse alegremente al alcohol o las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario