“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

ÍNDICE DE PUNTILLAS: L

ÍNDICE DE PUNTILLAS: L


 Recopilación de las puntillas de las críticas que empiezan por “L”Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica basta con pinchar en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.
  
 Nº de Puntillas: 370
 ¿Quién podría ser honrado con una mujer como Lynn Bracken al lado?. ¿Corrupto?. De corrupto nada. ¡Corruptísimo sería por ella!.

 Mucho cuidado con eso de renovar. A lo mejor el nuevo producto no resulte tan satisfactorio como el antiguo.

La Alianza del Mal [2006]
 ¿Brujería y adolescentes con ganas de marcha?. ¿No hubiera sido mejor echarse unas partidas al Pac-Man?.

La Amenaza de Andrómeda [1971]
 ¿Un virus desconocido provocando una hecatombe?. Eso tiene de ficción lo que Adolf Hitler de activista por los derechos humanos.

La Audición [2013] 
 Cosas así podrían llamarse “El Síndrome de Kristen Stewart”: al igual que la cara de la actriz, no generan la menor emoción.

 ¿Ewoks aprendiendo a hablar?, ¿y hasta con caballos y magia de por medio?. Lucas, tío, ¿hiciste el guión en plena juerga de ácido?.

La Banda de la Mano [1986]
 Si quieres derrotar a delincuentes peligrosos, no uses a policías. Usa a ex delincuentes aún más peligrosos.

 ¿Se las pasan canutas en la primera parte para unir a la familia y ahora palman casi todos al empezar la secuela?. ¡Iros a tomar vientos!.

 Hermione Granger se golpea la cabeza, pierde sus poderes y su memoria y se enamora de un perro gigante cornudo. Cosas que pasan...

 ¿Te golpeas la cabeza y de pronto puedes ver toda clase de seres sobrenaturales?. Estos coscorrones es que hacen cada cosaaa...

 ¿Brujas?. ¿Quién necesita brujas, cuando el fanatismo religioso es más letal que cualquier maldición brujeril?.

 Sombras. Eso es lo que le falta a la animación española para ser mejor: perfilar las sombras tan bien como lo hace con las luces.

 El síndrome de Indiana Jones, o pasarse la vida buscando lo que todos dicen que no existe pero en el fondo tú sabes que es real.

 Que me pasen por la quilla si lo entiendo. Lo tiene todo para ser de lo mejor...y acaba desinflada como una rueda pinchada.

La Cabaña [2017]
 El problema con la fe y la religión es que la gente ha olvidado su verdadero propósito: ser un apoyo, no un modo de vida.

 ¿Y si el mal fuese pura energía negativa?. ¿Podría dicha energía cobrar vida propia si se acumulase lo suficiente en un lugar?.

La Cara del Terror [1999]
 Ni chicha ni limonada. Esto es más soso que beberse oxígeno a palo seco. Y tan emocionante como ver girar las agujas de un reloj.

La Casa de la Colina [1993]
 Camareras intentando ser actrices, ladrones, asesinos en serie y Beverly Hills. Como dijo aquel, “solo en América”.

La Casa de la Esperanza [2017]
 Siempre se habla de los millones que los nazis mataron. Pero se olvidan de los animales que también murieron por sus balas.

La Casa de las Dagas Voladoras [2004]
 Cumplir con tu deber o seguir a tu corazón. Da igual la época, el amor será siempre motivo de conflicto más que la política.

 Que asco me dan esos que se las dan de “hombres de familia”, pero se cepillan a todo lo que se mueve sin miramiento alguno.

La Casa del Lago [2006]
 Si Cupido llegase a aparecer brevemente para encantar el buzón y que Kate y Alex se conozcan, no me extrañaría nada.

La Casa del Miedo [1945]
 ¿Es que Holmes nunca se cansa de tener que dar explicaciones a Lestrade y Watson?. Vaya par de pesados, por favor.

 Películas como ésta se pueden ver mil veces, y todavía se puede encontrar algo nuevo en ellas. Eso es lo que define un peliculón.

 “Me abandonan, encuentro un nuevo y maravilloso hogar, ¿y tú quieres tirarlo abajo?. ¡Y unas narices te lo voy a permitir!”.

 “No estoy loco, sé lo que digo: él quiere desertar y como no me hagan caso de una puta vez aquí no queda ni el apuntador”.

 La trama, conocida. Los personajes, arquetípicos. Pero lo de los sueños y las alucinaciones...eso es pura magia.

 Si esto es lo que Iacofano mejor puede ofrecer, que se dedique a algo tan saludable como probador de colchones de clavos.

 Vietnam, o como mandar a un país a morir en la guerra mientras los que las declaran no se mueven de sus cómodos despachos.

 Encontrarse uno mismo para ser feliz. A veces eso requiere más esfuerzo y agallas que luchar solo contra todo un ejército.

 Si el alcohol te quita la habilidad de separar realidad de ficción, ¿cómo saber si has hecho algo tan terrible que luego lo olvidaste?.

 Si das con alguien que te haga cantar, y encima bailar, quédate a su lado para siempre. La vida sin esas cosas solo es media vida.

 Funerarias, o el único negocio donde matar se convierte en una forma segura de asegurarte el trabajo. ¿Irónico, verdad?.

La Conquista del Planeta de los Simios [1973]
 Solo la raza humana es tan necia de crear un holocausto nuclear y luego seguir matando a todo superviviente que no sea como ella.

 “La tía más buena del insti me desea, el dire me persigue, otro me acosa, y yo queriendo saber si culpé al que no era. ¡Que agotador!”.

 “Explosiones, tiroteos, peleas, mujeres que quitan el hipo, y me llamo Bond, James Bo...¡perdón, me he equivocado de peli!”.

 Olvida el argumento. Quédate con el mensaje. Y entenderás el porqué a esta peli le he tenido que dar cuatro estrellas.

La Cordillera [2017]
 Los actores, muy grandes. Las tramas, muy flojas. Y anda que no tenían materiales con los que dar la gran campanada.

 Calumnia, traiciones, infamia y conspiración, y todo por codicia. Por siglos que pasen, hay cosas que nunca cambian.

 Lo bueno de pelis así es emocionarse con ellas. Lo malo, pensar que jamás se vivirá algo parecido a lo de ellos. Eso duele horrores.

 Porque es una comedia, que si no lo fuese, manda narices la que lía esta gente. ¿Y luego se extrañan de que desconfiemos de ellos?.

 Más medios y tecnología con que hacerlo, y el resultado resulta inferior a lo de antes. ¿Qué puñetas es lo que falla aquí?.

 “No sé si sigo siendo yo mismo ni tampoco si tú eres quien dices ser. ¿Y si realidad somos esa cosa y ni siquiera lo sabemos?”.

La Criatura de Hielo [2011]
 ¿Nadie le dijo al guionista que los lagartos y el frío no se llevan bien, o es que iba borracho y le daba igual?.

La Cuarta Fase [2009]
 Cuidado con eso de contar ficciones y hacerlas pasar por reales. Más que nada, por todos aquellos que se las puedan creer.

 Bush, por fin he encontrado tus armas de destrucción masiva: ¡están todas en el peinado a lametón de vaca de Charlie Hunnam!.

La Dalia Negra [2006]
 El Hollywood Dorado no era de oro, si no de purpurina. Y debajo de ella, lo más oscuro de un negocio saturado de crápulas.

La Dama de Hielo [2010] 
 Si Sen tiene esas idas y venidas con el Espíritu del Invierno, ¿qué le pasaría entonces de toparse con la de la Primavera o el Verano?.

 Deber para con el país. Deber para con la familia. Es imposible darle prioridad a lo primero sin dejar abandonados a los segundos.

 Robar un cuadro, robar a una familia, robar a un país. Y encima, encubrirlo durante décadas. ¿No hay límite para la maldad humana?.

 ¿Alguien me explica como el médico sabe que la dama muere, si ella lo hace en su casa, tranquila y completamente a solas?.

 El amor es como el hambre: no hay forma de saber cuando uno va a sentir deseos de darse un atracón hasta chuparse los dedos.

 “¿Me recuerdas?. Soy tu marido, ¿sabes?. ¡Tu marido!, y también tengo sentimientos. No te duele solo a ti”.

 “Mamá dice que la vida es como una armería. Nunca sabes qué pistola te vas a comprar”.

 Si tanto embrollo lían por una abadesa, a saber la que montarían si llega a ser el obispo...

 Ya sé que Ruber es el villano y tal, pero...¿en serio hacía falta dibujarlo así?. Pase lo de la calva, pero lo de las uñas ya es pasarse.

 Bailes imposibles, cuartos que se redondean, un clima de locos, ¿y un nenúfar en un pulmón?...¿¿pero qué ha fumado esta gente??.

 Encontrar tu sitio en el mundo, encontrar tu voz. Aunque eso te enfrente contra tus seres más queridos.

 Si Monty Python hiciesen una peli animada en formato siglo XXI, éste sería el resultado. Y la orgía, no apta para menores de 65.

 La inocencia siempre es la primera víctima de toda situación en donde el mal campa a sus anchas.

 «Renovarse o morir», dijo el poeta. Seguro que cuando lo dijo no tuvo en cuenta lo que sería renovarse en el siglo XXIII.

 Hay veces que para hacer justicia lo único que se necesita hacer es infringirla. Por muy contradictorio que pueda parecer.

 El amor siempre tiene un precio. Y hay que decidir si merece la pena pagarlo por estar junto a esa persona.

 Qué genialidad hay en este tipo de pelis, que tengo la sensación de que si las pasasen a color algún día, ya no sería lo mismo.

 Así que la crisis de 2008 era impredecible. ¿Seguros que lo era?. ¿Y si lo fue, y nadie movió un dedo por evitarlo?. ¡Piensa en ello!.

 Ya podríamos encumbrar a Ibáñez como se suele hacer con Stan Lee. España, país de ingratos y envidiosos.

 “Sheriff, soy viejo, débil y solo vengo para estar junto a Marian. ¿Por qué no se va a buscar la guerra a otra parte y me deja en paz?”.

La Gran Enfermedad del Amor [2017]
 Lo más importante de cualquier comedia romántica es transmitir emociones. Y ninguna como la esperanza frente a la adversidad.

La Gran Estafa Americana [2013]
 Con agentes como Richie DiMaso, el crimen organizado debería retirarse tranquilamente. Es imposible ganarle en ilegalidades.

 Al cuerno la peli, y todo lo demás. Yo solo quiero que Tian Jing me mate (a polvos) tan bien como mata (a espada) a los Tao Tei.

 “El mundo se acaba y yo buscando a una chica que conocí hace dos días y de la que me enamoré ayer. Más realista imposible, oigan”.

 ¿Una raza alien viene a invadir la Tierra y olvida el detalle más importante de todos?. Pos vaya mierda de “inteligencia extraterrestre”.

La Guerra del Planeta de los Simios [2017]
 Gente como Andy Serkis o Doug Jones se merecen una categoría propia de Óscar al Mejor Actor Digital. Lo suyo no es de este planeta.

 Preservar la inocencia frente al más completo de los horrores. El deber que toda madre tiene que cumplir para con sus hijos.

 Pensar que en tu propia casa estás a salvo del mal es como decir que has visto a las ranas cantando ópera: ambas son una ilusión.

La Higuera de los Bastardos [2017]
 Por mucho que cueste creerlo, así fue España entre 1936 y 1975. No hay un solo detalle de la película fuera de lugar. NI UNO.

 Sin fantasía con la que soñar, no existe ilusión por vivir.

 ¿Y cual era el motivo de la segunda parte?. ¿Arruinar el recuerdo de la primera?. Pues misión cumplida. Por desgracia.

 ¡Así se hace!. Esto es el perfecto ejemplo de lo mal que pueden salir las cosas. Sobretodo cuando se quiere que salgan mal.

 Los científicos que niegan la evidencia por no ajustarse a lo que creen no deberían tener poder para decir qué es verdadero y qué no.

La Hora 25 [1967]
 Cuesta creer que la bondad más genuina se recompense con las desgracias más descorazonadoras. De verdad que cuesta creerlo.

 Ah, el síndrome de John Connor: nada como un apocalipsis para que un don nadie se convierta en la salvación de la raza humana.

La Hora Señalada [2017]
 Lo malo no es el ver patrones: es saber que son reales pero que los demás te tachen de loco por ver lo que ellos no ven.

La Horca [2015]
 “¿Qué aún no existe el asesino en serie que ahorque a la gente?. ¡Por dios, invéntalo ya, que necesitamos hacer taquilla!”.

 ¿Qué sería del cine sin familias rotas sobre las que hablar?. Que las felices y bien avenidas resultan demasiado aburridas.

La Introvertida [2015]
 En un mundo de redes sociales y comunicación obsesiva, alguien introvertido es una anomalía que molesta a los demás.

 Lo malo de tomar a otros por locos es no saber si están diciendo la verdad y solo buscan salvarte de un peligro que no estás viendo.

 Imagina ir a dormir como cualquier otra noche. Y ahora imagina despertarte siendo suplantado por algo ajeno a ti. ¿Asusta, verdad?.

 Es fascinante como, aún sin ver las caras de sus personajes, se entiende perfectamente lo que están sintiendo.

La Invención de Hugo [2011]
 ¿Por qué se ha tardado tanto en hacer una biopic sobre Méliès, cuando todo lo que es el cine se lo debe precisamente a él?.

 Chicas que ni se inmutan ante muertes ajenas y chicos para los que las chicas son trofeos para puntuar. Eso sí que da miedo.

 Hay piratas, hay tesoros, hay enemigos, hay traidores...y no hay ni una pizca de diversión. Que me aspen si lo entiendo.

 De nada sirve la placa en un pueblo perdido en mitad de ninguna parte, sobretodo si quien manda está por encima de la ley.

 Timo, estafa, fraude, bulo, zarandaja, engaño, dolo...y así me pasaría el día entero describiendo esta peli.

 El reparto es bueno...y para de contar. ¿Pero es que les costaba tanto darle un poquito de credibilidad a esta “cosa”?.

 McClane, lo tuyo es ser gafe y lo demás cuento. Ni te acerques a mi casa, no sea que los perros del barrio se pongan en pie de guerra.

 Timothy Olyphant y su cara de estreñimiento crónico. Oye tío, ¿es que no has probado algún laxante a ver si te relajas un poco?.

 Menos de 12 horas en Moscú y te cargas media ciudad. ¡La leche con tus vacaciones, John!. Vete a Irak la próxima vez a ver qué pasa.

 Actores en crisis, guionistas chiflados, amoríos varios, desnudos a tutiplén y vistas para dejar sin habla. ¿Dónde firmo para reservar plaza?.

 Y todo por una puñetera figurita de menos de medio metro de alto. ¿Es que tanto costaba replicarla para no darla por perdida?.

 Ni 3D ni leches en vinagre. Pelis como estas son las que saben a la perfección qué pueden dar al mundo. Y sin ordenadores.

La Leyenda de Bagger Vance [2000]
 El cine y el golf es como si quien calza un 42 intenta ponerse un zapato del 39: no hay forma humana de que ambos encajen.

La Leyenda de Ragnarok [2013]
 Anda que no había posibilidades de exprimir el mito nórdico de Ragnarok. Y fueron a escoger la menos interesante de todas.

 Que manía de pasar por la batidora de la modernidad a historias clásicas. Y encima pensar que eso les hace un favor.

La Leyenda de un Valiente [1967]
 Por desgracia, personas como Young suelen escasear. Y la gente como Stafford suelen abundar. Por desgracia.

 Imagínate dedicarte a un mal oficio sin tú saberlo. ¿Qué harías el día de descubrir en lo que realmente trabajas?.

 “No me doblegó la poli. No me doblegó el juez. ¿De verdad os pensáis que vais a conseguirlo vosotros?”.

 De verdad, no lo entiendo: ¿cómo puede ser que de una película a otra el resultado sea tan lamentable?. A mí que me lo expliquen.

La Librería [2017]
 La mejor manera de descubrir la maldad en la gente es innovar con algo que su intolerancia no les permita aceptar.

La Liga de la Justicia [2017]
 ¿Alguien me explica porqué a la cámara le gusta tanto enfocar el culo de Wonder Woman?. Bien pensado, mejor que nadie conteste.

 Sinceramente, ¿pero tanto costaba respetar la obra original?. ¿O es que buscabais destruirla por mera diversión?.

 Si la Svástica Nazi es negra no es por casualidad. Es el color del alma y el corazón de los que decían ser superiores a los demás.

La Lista Negra [1988]
 A veces no es cuestión de si es buena o mala, si no de tener o no la suficiente edad para hacer según que papel. O demasiada.

 Si esta película tuviera fecha de 1930 o similar, ahora mismo se hablaría de ello como una obra maestra a la altura de Nosferatu.

La Llave de Plata [2010]
 Unos pequeños ajustes aquí y allá, y la historia hubiese sido muy diferente. O por lo menos habría tenido mucho más sentido.

 Una comunicación humano/alien sería como la de una ballena con un cuervo. Y si falla, uno te aplasta y el otro te arranca los ojos.

 Si un adulto con algo así no recuerda su infancia de cuando creía en lo imposible...que le detengan por matar al niño que lleva dentro.

 Con la moral se hace lo que es correcto. Con el corazón, lo que es justo. Y por desgracia siempre estamos atrapados entre medias.

 ¿Sesenta millones por una película que en principio no debía de costar ni veinte?. ¿Alguien me explica adónde va tanta pasta?.

 “Tengo 13 años, conjuro demonios, asesino con la mirada y soy inmune a cuanto me echen. ¡Menudo estirón estoy pegando!”.

La Máquina de los Espíritus [2014] 
 Los grandes inventores han tratado de contactar con el Más Allá. El problema es no saber con que estarían contactando.

La Máquina del Tiempo [2002]
 Coges una de las mejores novelas de tu bisabuelo y la destrozas sistemáticamente al pasarla a cine. ¿Es que te caía mal o qué?.

 Mucho ojo con eso de hacer pactos con fuerzas sobrenaturales. Quizá no sirva contra aquello de lo que te quieras proteger.

 ¿Un mexicano de ojos azules y que parece más de Oxford que de la California del siglo XIX?. Ya, claro, y Napoleón fue la Reina de Saba.

La Matanza de Texas [1974]
 Innovar significa hacer algo que nadie hizo antes. Pero también hacer algo que difícilmente nadie pueda hacer después.

La Matanza de Texas [2003]
 ¿No deberían pillar la idea que jamás podrán igualar, y mucho menos superar, lo que fue la primera parte?.

La Matanza de Texas 2 [1986]
 ¿Quién necesita a Cara de Cuero para dar miedo, cuando tienes a Dennis Hopper de cowboy motosierra en mano?.

La Matanza de Texas 3D [2013]
 ¡No, no y mil veces no!. ¿Venganzas familiares a lo Shakespeare con Cara de de Cuero implicado?. ¡Y UNA LECHE, HOMBRE!.

La Matanza de Texas III [1990]
 Ni el colocón más grande del mundo sería capaz de convencer a alguien de que semejante memez da algo de miedo.

La Matanza de Texas: El Origen [2006]
 En vez de llamarla “La Matanza de Texas: El Origen” deberían llamarla “Sheriff Hoyt: El Origen”. Hubiera quedado mejor.

La Matanza de Texas: La Nueva Generación [1994]
 No lo entiendo: ¿concibes y escribes la original, pero cuando lo haces tú la pifias estrepitosamente?.

La Mecánica del Corazón [2013]
 Con reloj o sin él, el corazón siempre sabe lo que quiere. Hasta cuando parece que lo que quiere podría ser peligroso para nosotros.

 El mal es capaz de adoptar muchas formas. Pero el bien también es capaz de eso. Y bueno sería aprender a distinguir entre ambas.

 Twin Peaks en versión australiana. Y si en vez de Hugo Weaving hubieran puesto a Russell Crowe, ya hubiera sido la locura total.

 ¿Alguien podría decirle a Tom Cruise que echamos de menos de cuando hacía dramones y le queríamos por ello?.

 “La Momia: La Maldición de las Terceras Partes”. Ese debería de haber sido su título. Porque pinta de maldita la tiene de sobra.

La Montaña entre Nosotros [2017]
 La gente que ha vivido accidentes debería dar charlas a niños y adultos sobre ello. Para aprender qué es lo realmente importante.

 Profetas galácticos, fervores religiosos y una Judea ubicada en otro mundo. No lo superan ni con camellos lásers.

 Que pena que no la llamasen Irene Adler, pero aún así Adrea es una maravilla. Pocas cosas más sexys que una mujer mala.

 Una casa que más bien parece la entrada al Purgatorio...¿y vas y te metes en ella como quien se va de paseo?. ¡Ole tus huevos!.

 No estoy seguro de qué asusta más, si el fantasma o el rezo de los niños. Ah, la Iglesia Católica...esa sí que sabe como meter miedo.

 El pasado siempre termina por volver. A veces, literalmente.

La Niebla y la Doncella [2017]
 En las comunidades pequeñas, el problema no es que todos se conozcan. Es lo que unos desconocen de los otros.

La Niebla, de Stephen King [2007]
 Como rezaba Chiquito de la Calzada: «¡Una mala tarde la tiene cualquiera!». Y Frank Darabont la tuvo. Vaya que si la tuvo.

La Niñera Mágica [2005]
 Niñera con poderes, niños revoltosos y un padre en apuros. ¿En serio no podía separarla ni un poquito de Mary Poppins?.

La Niñera Mágica y el Big Bang [2010]
 Misma fórmula, distinto escenario. Y por alguna razón ese salto en el tiempo no le favorece lo más mínimo.

La Noche de Halloween [1978]
 Una mente vacía de humanidad implica que está desbordada de oscuridad. Y una mente oscura es la maldad definitiva.

La Noche del Cazador [1955]
 Desconfía de todo aquel que presuma de virtud y de bondad. Lo más seguro es que carezca de ambas cosas.

La Noche del Diablo [1990]
 Hay películas más interesantes por su forma de captar una era y unas modas concretas que por su historia. Esta es una ellas.

 Los Liquidadores de Chernobyl, o el cinismo de un país incapaz de reconocer la labor de los héroes más grandes que jamás tuvieron.

 ¿Quién diablos querría conocer al Diablo, si está más que claro que el tío no concede favores, y sí muchas tragedias?.

 Vivos que parecen muertos y los muertos mucho más vivos que los de verdad. A eso llamo yo “el mundo al revés”.

 Tu jefe te ha dado una vida. Tu familia te dio la vida. Y ambos están dispuestos a matarse entre si. ¿A quién escoger?.

 “«En el país de los locos, el cuerdo es el amo». ¿Cuerdos, aquí?. ¡¡Pero si están todos chiflados como una retacada de cabras!!”.

 ¿Fantasía y realidad entremezclándose?. Pues como Dana Scully se aparezca y quiera arrestarme...habrá que dejarse esposar, digo yo.

 Nada peor que estar vivo y que los demás piensen que en verdad estás muerto. Y que todo cuanto queda hacer es enterrarte.

 No siempre los monstruos llevan máscara y disfraz espantoso. A veces son los vecinos que conoces de toda la vida.

La Otra Hija [2009]
 Escribir una buena historia no te garantiza que luego sepas rodar una buena película. Ni aún cuando en ella hagas ambas cosas.

La Oveja Shaun. La Película [2015]
 Ya lo dice ese proverbio chino: “Cuidado con lo que deseas...a lo mejor te lo conceden”.

La Panda de la Selva [2017]
 ¿Un pingüino-tigre?. ¿¡En serio!?. ¿Y para la próxima vez por qué no un canguro-panda, ya puestos?.

La Pandilla Basura [1987]
 De pandilla nada, de basura todo: porque en la basura es donde tendría que estar encerrada esta porquería. Por los siglos de los siglos.

 El verdadero monstruo no es de los que se ven por fuera. Es de los que se llevan por dentro.

 Mantenerse en la palestra del modo que sea, por los medios que hagan falta. ¿Creíais que lo de alfombra “roja” era por el color?.

 Es que ni a tiros podría ser más evidente la intención de la peli. Lo que por fuerza no tiene porqué ser un defecto.

 ¿Exactamente cuanto tardan en rodar estas películas, que salen en tan poco espacio de tiempo entre ellas?.

La Piel Fría [2017]
 ¿Monstruos que surgen del fondo del mar?. Nada que envidiar a los que surgen del fondo del alma humana.

 El pasado puede llegar a ser una losa tan pesada de llevar que ni el paso del tiempo logra desterrar los remordimientos.

 ¿Por qué no le reconocen a Mizakayi su talento a escala global, cuando queda patente que Disney a su lado es un aprendiz?.

 Da igual que uno tenga 5 años que 95: el que con pelis como esta no se lo pase bien es que no tiene alma.

La Princesa y los Duendes [1991]
 Le quitas el ceceo y le cambias el rol de príncipe de duendes al de brujo o dios de los duendes. Y otro gallo hubiera cantado.

La Profecía [1976]
 Si el Diablo logró convencer al mundo de su no existencia. ¿Qué pasaría si su hijo anduviese por la Tierra y no nos lo creyésemos?.

 ¿Es que no tuvisteis bastante con lo de Gus Van Sant que volvéis a por más?. Si no funcionó con Psicosis, ¿por qué iba a hacerlo ahora?.

 Menos mal que no sé cuanto ha costado esto. Si me entero que tuvo un presupuesto de seis cifras sufriría una posesión diabólica.

La Profecía del Juicio Final [2011]
 Oh sí, lo mejor de todo: las estrellas oscuras son hipotéticas. Su existencia es una teoría científica no corroborada.

La Promesa [2016]
 Si la revisión histórica es asquerosa, el negacionismo histórico ya es asqueroso al cuadrado. Y una vileza imperdonable.

 En un mundo de oscuridades, el más pequeño rayo de luz es tan valioso que no existe tarifa capaz de pagar todo lo que vale.

 Currar hasta matarse trabajando. Coño, que tampoco hacía falta tomárselo tan literal. Un poquito de relax, ¿no?.

 ¿Aliens parasitarios capaces de diseñar naves espaciales?. ¡Venga hombre, eso no hay quien se lo crea!. Seguro que hay gato encerrado.

 Menuda cogorza debe llevar aquí el ‘rey’ para montar semejante show. A su lado Blake Edwards es un aprendiz de la comedia.

La Rebelión de los Simios [1972]
 El mejor modo de que los humanos pierdan su mundo es tratar a otra especie tan mal que ésta decida tomarse la revancha.

La Red Anti-Social [2013]
 Es tristemente irónico: nos hemos conectado a las redes sociales pero nos hemos desconectado de la capacidad de socializar.

 Da igual cuanto frío pueda invocar una reina de las nieves, que jamás podrá congelar el calor de un abrazo dado desde el corazón.

La Reina Victoria y Abdul [2017]
 Una corona no da poder para gobernar. Solo da poder para que los demás estén diciéndote qué hacer y decir el resto de tu vida.

 Pocas cosas más perjudiciales para la ciencia que la cerrazón de quienes se niegan a aceptar la verdad por no encajar con sus ideas.

 Ni misiles ni gases tóxicos ni pollas en vinagre: aquí el enemigo son los putos chanchullos del gobierno. ¡Pero que asco dan, coño!.

 Si de repente tus allegados empiezan todos a decirte las mismas cosas y a pensar igual, huye: más antinatural que eso no hay nada.

La Semilla del Espacio [1963]
 Hay muchas más plantas que humanos en el mundo. Si un día se rebelan como en la película...no quedará vivo ni el apuntador.

 A ver si de una vez se aprende cuando cerrar un argumento y cuando dejarlo abierto. Sin importar la duración.

 Si un hacker con ganas pulgas te ha escogido como conejillo de indias para divertirse a tu costa...no vayas detrás de él.

 La clase alta jugando a incordiar a la servidumbre. No podría ser más actual ni aunque hubiera sido escrita ayer mismo.

 Si Dios puede crear al hombre, también puede destruirlo. Y si va a hacerlo... ¿para qué matar solo a unos si puede matarlos a todos?.

 ¿Tecnología ilimitada de todo el futuro y no dais con la forma de abrir el puñetero chisme?. ¿Es que no sabéis lo qué es un hacker?.

 ¿Tienes supercámaras y un arsenal de tecnología pero no mueves ficha en las otras dos pelis?. Vaya vaguitis la tuya, colega.

 Permanecer cuerdo en un mundo de locos. Eso sí que es un acto de locura y lo demás tontería.

La Suerte de los Logan [2017]
 Ocean’s Eleven. Pero sin ser once. Y en paletolandia. No tiene más vuelta de hoja.

 Lucha por vivir. Incluso cuando tú mismo pienses que ya no vale la pena hacerlo.

La Terminal [2004]
 Lo malo de gente tan buena como Navorski es cuando tropiezan con cretinos como Dixon. Ni un choque de trenes es tan amargo.

La Tormenta del Siglo [1999]
 Lo malo de los pueblos es que todos guardan secretos. Lo peor, hasta qué punto esos secretos pueden marcar sus vidas.

La Torre Oscura [2017]
 Punto 1: los vaqueros en el cine están obsoletos. Punto 2: ¿quién coño quiere ver a Matthew McConaughey de malo?.

 Un hombre, un barco, y el mar. Una unión perfecta. Excepto si el mar decide que no está de humor para que lo naveguen.

La Trampa [1999]
 Solo llamándote Sean Connery puedes echarle el ojo a una diosa como Catherine Zeta-Jones sin que te llamen “viejo verde”.

 Es sorprendente lo demente que alguien puede estar tras perder al ser amado, que puede cometer el peor de los actos sin saberlo.

La Última Ciudad de la Tierra [2009]
 De haberse hecho en su debida época, tal vez el tiempo hubiese hecho de él un clásico en miniatura. Pero solo en aquella época.

 “Preso”. Tal vez la palabra más degradante que se puede poner a una persona. Y la más deshumanizadora.

 Tiene gracia eso de reinventar a los clásicos. Por más veces que se intente, al final la historia más vieja es la que prevalece.

 Todos saben que las chicas malas como Bridget Gregory traen problemas...pero que gusto da “meterse en problemas” con ellas.

 Es sorprendente como a veces se ningunea una película sólo por su título. Y lo peor, lo que se pierde al no verla.

 ¿País de libertad?. ¿A quién coño le importa eso?. Han difamado al Presidente. ¡Da igual si tienen razón!. ¡¡A LA HOGUERA CON ELLOS!!.

 Un hombre idealista contra un sistema corrupto. Ni durante una guerra podría encontrarse un combate más desigual.

 No es la historia en si, si no los detalles de ella los que terminan haciendo sospechar. ¿Pudo algo parecido ocurrir realmente?.

La Vida de Brian [1979]
 Confusiones bíblicas, travestismo, revolucionarios con problemas de identidad y los romanos de por medio. ¡Sálvese quién pueda!.

 Lo triste de la película es ser consciente de que cosas parecidas pasaban de verdad. Y que no había forma de escapar de ellas.

 ¿Quién puñetas necesita recurrir a la fantasía, cuando la propia vida es a veces más fantástica que la ficción?.

La Vida Futura [1936]
 No existe sociedad tan perfecta que esté libre de la sombra del odio fanático y del irracional deseo del poder y la destrucción.

 Hasta el más listo y avispado de todos los detectives puede dar con la horma de su zapato. Ya lo dijo alguien: “nadie es perfecto”.

La Vuelta al Mundo en 80 Días [1956]
 No importa las veces que intenten filmar otra adaptación de la novela. Ni de lejos podrán superar esta película.

Laberinto Electrónico THX 1138 4EB [1967] 
 Asusta pensar que un día la humanidad sea capaz de renunciar a lo único que precisamente la hace humana.

Ladrón [1981]
 Olvídate de eso típico de buenos y malos. Aquí solo hay malos, más malos, y malísimos. Y el único que gana el más despiadado.

 A ver si lo he pillado bien: ¿un obispo lanzando maldiciones?. No, y todavía se quejarán de que las brujas eran malas.

 ¿1500 dólares para recrear con fidelidad y respeto a un clásico del cine?. ¿Y encima en Sudáfrica?. Chúpate esa, Hollywood.

 Si en el entorno adecuado un delirio puede convertirse en algo real, entonces paso de delirar con caniches. Por si las moscas.

 Un consejito para la CIA: que cojan a Karen y Jeff y los infiltren entre el enemigo. En dos días les revientan el chiringo.

 No hay arma más efectiva para combatir al mal que la pureza y la fuerza de un corazón valiente.

Las Aventuras de Tadeo Jones [2012]
 Tadeo, o la evidencia de que en España también se puede hacer cine de animación como mandan los cánones. Ya iba siendo hora.

 ¿Un armario mágico que da a otro mundo?. Entonces, ¿quién iba a querer “salir del armario”, cuando podría quedarse dentro?.

 ¿Cuando hemos pasado de aventuras fantásticas a telenovelas medievales?. Señor, como me han cambiado el argumento.

 ¿Alguien podría darle una colleja a Eustace de una maldita vez?. A ver si así por fin se calla un poco, el cansino de él.

 Videntes flotantes, un tío medio vivo medio muerto, un ejército de fanáticos y un cazarrecompensas chiflado. ¿Y caben todos a la vez?.

 “Es vuestra hija, pero también es la mía. ¿Tanto daño haría que desee formar parte de su vida si puedo ayudarla a estar mejor?”.

 Cambiar la naturaleza y pensar que no habrá consecuencias por ello. El ser humano: el listo más tonto de toda la creación.

Las Flores del Diablo [1966]
 La droga no es el problema. Lo es quienes están dispuestos a lo que sea con tal de recibir su dosis sin importarles su propia vida.

 Alecto, Megera y Tisífone: Envidia, celos e ira. En Grecia tal vez partan la pana. En España, unas novatas con mucho que aprender.

 Vivir acorde a tus deseos puede a veces ser una lucha a brazo partido contra el mundo. Y si eres mujer, lo es aún más.

 Si eso pasa con las pirámides, miedo me da lo que podría pasar con la Gran Muralla China de encontrar algo parecido.

Las Respuestas [2015]
 Versionando a John Lennon, “la vida es eso que pierdes mientras haces otros planes”. Y sin darnos cuenta de lo valiosa que es.

Las Seductoras [2001]
 ¿Casarme con Sigourney Weaver y que me pille in fraganti con Jennifer Love Hewitt?. Eso se responde con una palabra: “¡TRÍO!”.

 Si nuestros remotos antepasados fueron capaces de proezas así, ¿de qué más serían capaces que nosotros no conozcamos aún?.

Las Últimas Horas de la Tierra [2011]
 Un solo meteorito de neutrones dejaría la Tierra como un queso de gruyere. El escudo electromagnético sería lo de menos.

Las Ventajas de ser un Marginado [2012]
 No hay mejor momento para descubrir la vida que el momento en que lo haces con la gente a la que querrás para siempre.

 ¿Una romance entre volcanes?. Pues no se puede negar entonces que esa es una historia de amor...de lo más ardiente.

 “Tengo que detener a este tío, pero cuando más le conozco más le admiro. ¿Y ahora qué hago?: ¿lo trinco o me piro con él?”.

 Volver al lugar donde todo empezó no tiene porque ser algo de lo más dulce. A veces puede ser un auténtico camino de espinas.

Leatherface [2017]
 Fascinantemente decepcionante ver como por años que pasen, no atinan a superar la primera película. Y mira que lo intentan.

 “Gump, debes estarte de guasa: ¿tengo que derrotar a esta cosa gigante, rojiza y cornuda?. Ya, claro: ¿yo y cuantos más exactamente?”.

 Y yo pregunto: ¿tan difícil era liquidar a Ron desde un principio?. Quizá así Reggie hubiera tenido una vida totalmente distinta.

 ¿Se puede encontrar algún rasgo de humanidad en un terrorista?. ¿Es posible que un monstruo tenga un alma que pueda redimirse?.

 Planetas destruidos, imperios malvados, poderes, chicas duras y robots...¿de verdad creíais que nadie se daría cuenta del parecido?.

 Aunque no lo creas, tus actos siempre van a influir en los demás. Y tal vez nunca llegues a saber hasta qué punto vas a influirlos.

 ¿Por qué Hämsterviel siempre está protestando de parecerse a un hámster, cuando en realidad casi tiene pinta de conejo?.

 Tres hermanos y una sola chica. ¿Tan difícil era que ella tuviera un par de hermanas y así repartíais entre todos?.

 “Uuuh, Padre Mendoza, que soy un poli con años de servicio. ¿De verdad espera que me asuste y me ponga a rezar?”.

 Solo el ego humano es tan necio para despertar a una forma de vida desconocida que seguramente no pueda controlar después.

 Pelis enteras de hora y media (o dos horas) no consiguen llegar ni a la décima parte que esos dos segundos. Ni por asomo.

 ¿Y Stitch se supone que es el experimento 626?. ¿Entonces como carajo son los 625 anteriores?.

 Una duda al respecto: ¿no se supone que Stitch tiene hidrofobia y no podía zambullirse ni nada?. Pues aquí bien que se moja.

 ¿Rescate?. ¿“Esto” es una misión de rescate?. ¡Ah, menos mal!. Por un segundo pensé que era “Masacre en la alta montaña”.

 Una guerra que mata a millones y un odio racial que esclaviza a otros tantos. Estados Unidos, paradigma de paz e igualdad.

 ¿Explorar el Más Allá y volver para contarlo?. Eso siempre es un riesgo, especialmente si cuando vuelves te traes algo contigo.

 No es la sangre lo que llama para volver al hogar. Es el cariño de aquellos que sabes te han querido y se han preocupado por ti.

 “Mi padre es Satanás, mi mejor amigo es un perro malhablado y mi casero pierde más pluma que un pavo real. ¡Esto es vida!”.

 El que diga que la raza humana está perdida, que vea trabajar a los bomberos un par de días. Quizá se lo piense mejor antes de hablar.

 Ni terror, ni monstruos, ni nada de nada. Más innecesaria que ponerle ruedines de apoyo a una tortuga.

 Militar paranoico y resentido de Vietnam obsesionado con cazar alienígenas. O sea, más peligroso que un mono con ametralladora.

 Cuán artificial es nuestra vida diaria, que solo ante las tragedias recordamos que lo más valioso de la vida es la propia vida.

 “Mi hija murió en el parto, mi mujer acaba de morir...¿y ahora os queréis llevar a lo único que me queda en la vida?. ¡Y una mierda!”.

 “Mi hija murió en el parto, mi mujer acaba de morir...¿y ahora os queréis llevar a lo único que me queda en la vida?. ¡Y una mierda!”.

 Es de recibo que todos tengamos algún don. Pero a veces ocurre que no estamos en el lugar y momento correctos para saber cual es.

 Solo los idiotas desean la guerra. Y solo los idiotas arrogantes la desean sin saber siquiera si tienen medios para ganarla.

 No, no y no. Decididamente no mola. Por más que metan a un puñetero Terminator Platinum con pintas de samurai megatocho.

 ¿Es posible vivir con la conciencia tranquila cuando el dinero de tu sueldo está manchado con sangre?.

 ¿Dos bromistas recalcitrantes metidos en el único lugar donde la broma está prohibida?. ¡Todos a cubierto!.

 “Oye, si nos salió bien con aspirantes a policía, ¿por qué no con conductores?. Estamos en los 80: a lo mejor hasta funciona y todo”.

 ¿Y esa es la gente que debe defendernos?. Pues si esos son los policías, creo que mejor me quedo con los delincuentes.

 Y yo pregunto: ¿quién necesita macarras como Zed para acabar con la ciudad, cuando ya hay policías como Fackler para esa tarea?.

 ¿Alguien quiere decirme cómo un cretino como Mauser consigue el mando de una academia de policía?. Porque no lo entiendo.

 Vale, ahora sí que sí: si un tipo como Proctor puede ser policía, no quiero ni imaginarme al que quisiera meterse a presidente.

 ¿Es que esta gente no tienen vidas, que hacen las películas una detrás de otras como en una fábrica de embutidos?.

 ¿Ladrones jugando con pistolas de agua y alcaldes tartajas?. ¿Y de verdad hay gente a la que pagan por escribir estas cosas?.

 Si la Guerra Fría volviese, esta película sería el arma definitiva para acabar con ambos bandos: los mataría de aburrimiento.

 Pocas cosas más importantes para los cuerdos que el miedo que les tienen a los locos. Sin importar que quizá no estén tan locos.

 ¿Por qué coño dejaron a Mangold hacer la peli, después de la de Lobezno Inmortal?. ¿Es que no saben aprender de los errores?.

 Hay películas que son iguales que un coche viejo: por más que lo intentes, no hay modo de que arranquen.

 Cuando se trata de paradojas temporales, hasta el sexo es algo con lo que tener mucho cuidado. Por si las moscas.

 Hurgar en el baúl de los recuerdos no siempre es un bello jardín de rosas. A veces puede ser un doloroso zarzal.

 Coge una serie mítica de los 70 y quítale la sensatez, la seriedad y ya de paso, hasta la dignidad. Y este es el resultado.

 ¿Y se han gastado 120 millones en “esto”?. Pues sí que sale caro en Hollywood pagar el ego de sus actores. O actrices.

Los Archivos Del Pentágono [2017]
 Nada más valioso para cualquier país que su libertad de prensa. Nada más peligroso para el gobierno de cualquier país.

Los Auténticos Expedientes X [1993]
 ¿Y luego hay cretinos que niegan los fenómenos sobrenaturales, cuando los gobiernos del mundo intentaban usarlos en su beneficio?.

Los Bárbaros [1987]
 Dos Conan. Medio cerebro. Ningún talento. Para que luego digan que el cine no es risoterapéutico cuando crean cosas como esta.

 Si montando en bici son capaces de hacer todo eso, no quiero ni imaginar lo que harían con un yo-yo. Seguro que más gorda no la lían.

 Parecer un monstruo es una cosa. Serlo, otra muy diferente.

 ¡ARREA!. Saori, ¿de verdad tienes 16 años?. ¿¡Estás segura!?.

 Empollones de universidad usando equipos nucleares para cazar fantasmas y salvar el mundo. ¡¡Dios, como molaba ser un friki en los 80!!.

 Cuadros vivientes, estatuas aplanando coches y un río lleno de mocos de color rosa: solo es otro día más en la vida de un cazafantasmas...

 Tomarse licencias artísticas para narrar una historia es una cosa. Inventárselas alegremente, algo muy distinto.

Los Chicos del Maíz [1984]
 ¿Te crees que un fanático religioso adulto puede ser peligroso?. Espera a ver de lo que son capaces los niños.

Los Chicos del Maíz [2009]
 Ser productor es una cosa, y ser director es algo completamente diferente. Y películas como esta son la prueba definitiva de ello.

Los Chicos del Maíz 2: El Sacrificio Final [1992]
 Ah, esa mentalidad moderna incapaz de creer en lo sobrenatural o que un niño pueda matar. Nada más tonto que dárselas de listo.

Los Chicos del Maíz 3: La Cosecha Urbana [1995]
 ¿De verdad hay alguien capaz de asustarse ante sandeces de tal calibre como este?. Un poco de cabeza, por favor.

Los Chicos del Maíz 4: La Reunión [1996]
 Estas secuelas son como morcillas: parecen salir de una cadena de envasado y todas tienen el mismo sabor a desastre.

Los Chicos del Maíz 5: Campos de Terror [1998]
 Isaac, Michael, Eli, Josiah y ahora Ezeekial. ¿Se puede saber qué le pasa a esta saga con poner niños que van de malotes?.

Los Chicos del Maíz 7: Revelación [2001]
 ¿Terror?. Sí, me suena que existe algo llamado terror. Pero más bien habrá que buscarlo en otra parte. Aquí no hay de eso.

Los Chicos del Maíz 666: El Regreso de Isaac [1999]
 ¿Y el propio Franklin tuvo redaños de hacer el guión?. ¿Pero tan difícil es colocarse con la coca, como todo el mundo?.

Los Chicos del Maíz: Génesis [2011]
 El día que Joel Soisson haga una buena película el mundo entero implosionará de puro asombro por no creérselo.

Los Colegas del Barrio [1996]
 Si eso es lo que pasa en los suburbios del extrarradio, no quiero ni imaginarme lo que tiene que pasar en el centro de la ciudad.

 Nunca te metas con otro niño. Sobretodo si es capaz de invocar a algún demonio del infierno para darte una lección.

 Si lo de que la hija se eche novio siempre va a sacar a papá de sus casillas, imagínate si el padre es un neandertal. Literalmente.

 No sé qué clase de drogas toman en Hollywood, pero ya lo creo que quiero probarlas. Aunque solo sea una vez por ver qué pasa.

 “Soy la única mujer del grupo y mis poderes son que nadie me vea y proteger a los hombres con mis escudos. Que maravilla, ¿verdad?”.

 El planeta a punto de irse al carajo y Von Doom pasa de todo por hacerse más poderoso. Como político desde luego no tendría precio.

 El Síndrome de Toni, o como pasar de todo y de todos para estar siempre mirándose el ombligo. Y al mundo que le den morcillas.

 Toda raza oprimida termina soñando con su libertador. Más vale que tiemblen los opresores el día que ese libertador llegue.

Los Elegidos (Dark Skies) [2013]
 Miles de testimonios a lo largo de cualquier año, y aún la gente se niega a creerlo. ¿Qué hará falta para sacarles de esa negación?.

Los Goonies [1985]
 Piratas, inventos estrafalarios, cursos de italiano para mafiosos y ladrones persiguiéndote. ¡Ah, la infancia, qué gran época!.

 Si existiese una cámara para mirar en la mente humana, quisiera otear en la de Ralph Bakshi. Por saber de donde coño saca historias así.

 ¿Amar tanto a unos hijos que por ellos vuelves del Más Allá para reencontrarlos?. Pues si eso no da esperanza, no sé qué puede darla.

 Cuesta creer que tanto tiempo transcurrido, y tan poco que han cambiado las cosas: seguimos en manos de los mismos crápulas.

Los Huéspedes [2011]
 Cuidado con investigar los hoteles encantados. Siempre existe la posibilidad de que ellos también te investiguen a ti.

Los Increíbles [2004]
 Coges lo conocido, lo agitas un poco, le cambias el nombre, y a disfrutar con los resultados. A veces la mezcla es realmente explosiva.

 Ah, la inmortalidad, ese ideal durante tanto tiempo soñado pero tan poco comprendido...

 Russell, majo, ¿es que ese año hubo un concurso de “a ver quien rueda la película más inútil”?. ¿Y ganaste por goleada, verdad?.

 ¡Un segundo, que todavía no me lo creo!. ¿Un samurai japonés... negro?. ¿¡Va en serio!?.

 “Intento corregir los errores de la segunda parte y lo único que logro es pifiarla todavía más. ¿Alguien me explica cómo carajo lo hice?”.

 Ajá...Jacob Kell hizo venganza durante 400 años, ¿y tú 2000?. Lo tuyo no es de ser rencoroso: lo tuyo es de tooooonto perdido.

 ¿En serio te pasas 400 años matando a los seres queridos de otro inmortal solo por venganza?. ¡Tío, eso sí que es ser rencoroso!.

 Cuatro simples polis contra todo un imperio del mal. Ni siquiera David lo tuvo tan crudo contra Goliat.

 No temáis el fin de la civilización moderna. No temáis el fin del mundo. Temed lo que vendrá después.

 Salvar a los tuyos o salvar al mundo. ¿A quién salvarías?.

 El dilema del héroe llevado a su máxima expresión: ¿vivir la vida como uno más, o ayudar a salvar el mundo?.

 Un mundo libre. Sí, ¿pero a qué precio?: ¿cómo saber si derrocar a un dictador solo supone reemplazarlo por alguien aún peor?.

 El Club de los Esteroides y el Tacataca con ganas de demostrar que 60 años no son nada (ni 70, ni 80, ni 90...).

 Los mercenarios terminan la peli en 103 minutos. Chuck Norris puede hacerlo en cinco. Y hasta a cámara lenta.

 El Club del Tacataca y el Club del Chupete contra un Mel Gibson con un mal día. Voy a llorar de la emoción...

 ¿El amor verdadero?. Diez contra uno que hay más posibilidades de ganar la lotería sin comprar un décimo que de dar con eso.

 “¿Soy una devota y buena cristiana, y Dios me lo paga haciendo que mi hija tenga un mal incurable?. ¡Pues que se joda Dios!”.

 Millones de años caminando por el mundo...¿y no muere ninguno ni nacen otros nuevos?. ¿Es que no saben lo que es envejecer y reproducirse?.

 Maltrato, vejaciones, tiros, sangre, y una duración que parece eterna. Solo llamándote Tarantino eso puede ser considerado genialidad.

Los Ojos de Julia [2010]
 La cantidad de pelis que podrían salir del monólogo de Créspulo. Lo tiene todo para que, bien pensado, se hagan unas cuantas.

 ¿Y si en la oscuridad exterior mora algo que no vemos, pero que nos ve?. ¿Y si la oscuridad interior fuese aún más espantosa?.

 ¿Tanto costaba replicar la música de inicios de los años 20 para imprimirle una mayor credibilidad al conjunto?.

 Nos superan en número en miles o millones de ejemplares por cada ser humano. Así de simple. Así de terrorífico.

 No tengo palabras para definir “esto”. Y casi que mejor.

 ¿Seguro que Raja Gosnell es una persona y no una enfermedad?. Porque tal como hace películas, es para pensárselo bien.

 Si no lo pregunto, exploto: ¿alguien puñetas sabe cómo diablos se reproducen los pitufos de las narices?.

 Da igual la edad, da igual el momento: si el amor llega a tu vida, no lo dejes escapar...o te arrepentirás por siempre de haberlo hecho.

 “No estoy muerta, ni loca, ni soy una inútil: solo soy vieja. ¡Así que haced el favor de tratarme como a un ser humano de una vez!”.

 ¿Tanto costaba ceñirse a la historia original, en vez de meterse en terrenos de demagogia cinematográfica pura y dura?.

 Que extraños son los hombres con poder, que piensan que eso va a librarlos de enfermar o de morir como cualquier otro.

 Clones albinos, niños que hablan usando calor, valquirias y hasta un cowboy espacial. Ah, que sería del cine sin la serie B...

 Anda que no tenían posibilidades y más posibilidades de guiones tan locos como épicos. El escogido solo cumple lo primero.

Los Sustitutos (Surrogates) [2009]
 No es tan fácil teorizar sobre el futuro. Sobretodo por la trampa que encierra en cuanto a la tecnología y sus avances.

 Hermanastros enamorados, cowboys de segunda y una panda de niños incapaces de crecer. Eso no es una familia: es un manicomio.

 Que distinto veo el mundo si vendieran gafas para ver fantasmas tan corrientemente como quien vende pipas. ¿Tú no?.

 “Han asesinado a mi unidad, me quieren matar a mí...y yo solo leo libros. ¿Qué coño he descubierto que los tiene tan acojonados?”.

 Por años que pasen, hay cosas que nunca pasan de moda. ¿Pero por qué parecen todos recién salidos de Sensación de Vivir?.

 Ah, los amigos: te irritan, te exasperan, los odias y te dan ganas de matarlos...pero qué vacía estaría la vida sin ellos.

 La cantidad de hallazgos que la selva oculta, y los hombres solo ven terreno virgen para hacer carreteras, casas y jardines. ¡Con un par!.

 ¿Y en esto habéis gastado 60 millones de dólares?. ¿No hubiera sido más fácil arrojarlos al fuego?. A fin de cuentas viene a ser lo mismo.

Los Visitantes de la Noche [1995]
 Lo bueno de ficciones así es que finalizan y no hay más. Lo malo son las realidades donde esas cosas ocurren y no tienen fin.

Lost in Translation [2003]
 Perderse en otra ciudad. Perderse en otro país. Perderse incluso en uno mismo. Y dejar que alguien te encuentre. No hay nada mejor.

 «El sueño de la razón produce monstruos». Y en el cine, produce películas. Y a veces son tan irresistibles como un potente electroimán.

LOU [2017]
 Cuantos males podrían arreglarse en este mundo con un simple gesto de amabilidad.

 El amor: nos exaspera, nos vuelve locos, nos idiotiza, nos hace perder la cabeza...pero que vacía y aburrida sería la vida sin él.

 No hay justicia en el odio. Solo la opresión de los que enarbolan sus creencias para justificar unas separaciones que no existen.

 “Enciendo móviles con el pensamiento y me cambio el peinado a voluntad. ¡Chica, que colocón llevo encima!”.

 Padres que ignoran lo que hacen sus hijos y niños genios en pos de una vida mejor. ¿Ciencia ficción?. Y un cuerno en vinagre.

 Llevamos tanto tiempo intentando esclavizarnos unos a otros, que un día lo que acabaremos es por aniquilarlos unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario