ÍNDICE DE PUNTILLAS: G
Recopilación de las puntillas de las críticas que empiezan por “G”. Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica basta con pinchar en su título. El signo “₵” significa ‘cortometraje’.
PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, pincha aquí.
PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, pincha aquí.
Nº de Puntillas: 61
¿Así que ahora hay que adaptar
juguetes al cine?. Pues ardo de curiosidad por ver como sería la película del
Simón de MB.
Esto es lo que pasa cuando se
coge una buena idea y se deja en manos de un inútil: que no hay por donde
cogerla.
“Sí, soy joven, mujer,
deficiente, y quiero tener MI VIDA y estar con MI NOVIO, ¿pasa algo?. ¿Hay
algún puto problema?”.
“¿Qué habéis recreado mi nave de
la serie y os pensáis que soy un verdadero capitán?. Ya, claro, y yo voy y me
lo creo”.
Una ciudad. Cinco distritos
distintos. Y una guerra abierta entre bandas más peligrosa que una plaga. Así
nacen las leyendas.
“Frenar a la mafia. De la forma
que sea. Y si a ellos la ley les da igual, ¿porqué debería importarnos a
nosotros que somos polis?”.
Gatos: Un Viaje de Vuelta a Casa [2016]
Lo que le sobra en defectos de producción y demás lo compensa por la candidez de sus personajes. A veces eso es más que suficiente.
Gatos: Un Viaje de Vuelta a Casa [2016]
Lo que le sobra en defectos de producción y demás lo compensa por la candidez de sus personajes. A veces eso es más que suficiente.
Que manía tenemos los humanos de
culparnos de cosas sobre las que no existe control alguno ni tampoco forma de
evitarlas.
Geodisaster [2017]
Para ver películas así hacen falta una cosa: una moral muy alta para tomarla a cachondeo. Verlas en serio es algo imposible.
Geostorm [2017]
Lo espeluznante de ideas como esta es que alguien lo vea viable para un futuro lejano. Y que un día falle, pero de verdad.
Geodisaster [2017]
Para ver películas así hacen falta una cosa: una moral muy alta para tomarla a cachondeo. Verlas en serio es algo imposible.
Geostorm [2017]
Lo espeluznante de ideas como esta es que alguien lo vea viable para un futuro lejano. Y que un día falle, pero de verdad.
Que triste que ni Stallone sea
capaz de reflotar la película (y eso que lo intenta). ¿De verdad pensaban que
“esto” iba a salirles bien?.
¡Qué cosa más rara!. Jamás he
modelado en barro, y de pronto me han entrado unas ganas terribles de hacerlo.
¿Por qué será?.
Que manía con lo de las
damiselas en apuros y el superhéroe al rescate de su chica. ¿Cuando saldremos
de la Edad Media de una vez?.
Ghost in the Shell [1995]
Humanos metiéndose chips capaces de anular sus recuerdos y de manipular su conciencia. Miedo no: da verdadero pánico.
Ghost in the Shell 2: Innocence [2004]
Robots sexuales para placeres carnales. Y los hombres pasarán de las mujeres reales por hacer “de todo” sin cargos de conciencia.
Ghost in the Shell Arise: Border 1 (...) [2013]
¿La Mayor hablando de su infancia, cuando en la primera peli se ve como la crean ya adulta?. Sí, claro, perfectamente lógico.
Ghost in the Shell Arise: Border 2 (...) [2013]
Chips cerebrales, urbes digitalizadas, justicia digitalizada...¿qué pasaría si alguien hackease todo eso a la vez?.
Ghost in the Shell Arise: Border 3 (...) [2014]
En contraespionaje como en la vida, no es descabellado pensar que la mayor traición quizá venga de quien más quieras.
Ghost in the Shell Arise: Border 4 (...) [2014]
Una persona, un espíritu, una mente. ¿Qué le ocurriría a alguien con más de una que tuviera conexión mental a Internet?.
Ghost in the Shell [1995]
Humanos metiéndose chips capaces de anular sus recuerdos y de manipular su conciencia. Miedo no: da verdadero pánico.
Ghost in the Shell 2: Innocence [2004]
Robots sexuales para placeres carnales. Y los hombres pasarán de las mujeres reales por hacer “de todo” sin cargos de conciencia.
Ghost in the Shell Arise: Border 1 (...) [2013]
¿La Mayor hablando de su infancia, cuando en la primera peli se ve como la crean ya adulta?. Sí, claro, perfectamente lógico.
Ghost in the Shell Arise: Border 2 (...) [2013]
Chips cerebrales, urbes digitalizadas, justicia digitalizada...¿qué pasaría si alguien hackease todo eso a la vez?.
Ghost in the Shell Arise: Border 3 (...) [2014]
En contraespionaje como en la vida, no es descabellado pensar que la mayor traición quizá venga de quien más quieras.
Ghost in the Shell Arise: Border 4 (...) [2014]
Una persona, un espíritu, una mente. ¿Qué le ocurriría a alguien con más de una que tuviera conexión mental a Internet?.
Si el terrorismo asusta, el
ciber-terrorismo asusta todavía más. Sobretodo si lo pirateado son cerebros
humanos.
Sin despreciar a Sanders, el que
debería haber rodado la peli es Takeshi Kitano. Vaya que si hubiera cambiado la
cosa entonces.
Solo el ser humano es tan idiota
de implantarse lo que le puede matar, tener una posible cura y negarse a ello
por hacer dinero.
Da igual lo avanzado del futuro,
siempre habrá sanguijuelas del gobierno buscando hacer guerras solo por
beneficio personal.
Sociedad del Estado Sólido: no
sé si estar asombrado, asqueado o espantado ante semejante idea. Lo que hace el
mundo digital.
Siempre que una saga se extiende
mucho acaba degradándose. Y por suerte, siempre hay alguna excepción a esa
regla.
Vale, de acuerdo: Crank era una
memez pero por lo menos era graciosa. ¿Qué coño se supone que hay que pensar de
“esto”?.
El mar tiene misterios tan
insondables como su mismo fondo. Y a veces son algo más que insondables: son
terroríficos.
Hay gente que nace para irse
demasiado pronto. Y también para dejar una huella tan profunda que no hay modo
de borrarla.
Menos mal que este tío solo
limpia acuarios. Si llega a meterse a agente secreto vuelve la Guerra Fría en
cinco minutos.
“Voy a coger dos pelis del mismo
tío, unirlas, crear con ello un bodrio impepinable y a ver si me saco algo de
pasta. ¡Viva el cutrerío!”.
«Lo que hacemos en vida,
tiene su eco en la eternidad». Eso es Gladiator: un eco que jamás dejará de
resonar. Por años que pasen.
Apaga tu cerebro. Coge palomitas
y algo de beber. Y la hora y media restante, disfruta al máximo. Con pelis así,
pensar sobra.
Alguien debería decirle al
guionista que los lagartos buscan sitios cálidos. Lo de irse a Nueva York no se
lo cree ni el propio Godzilla.
¿Se puede saber qué come el
Godzilla de las narices para evitar morir por inanición?. Porque no se le ve
comer ni obligándolo.
Algunas pelis tardan en
transmitir una idea una hora, dos y hasta tres. ¿Hacerlo en cinco minutos?. Eso
sí requiere ingenio.
Mucho cuidado con trabajar y
currárselo para hacer negocio. No faltará quien quiera hacer lo segundo sin
pasar por lo primero.
Hay que ser un maestro de la
narración para saber como usar un anticlímax. O la decepción será más grande
que un océano.
“¿Viejo?. Sí. ¿Ciego?. Tal vez.
Pero sigo siendo tu padre y sé de esto más de lo que puedes imaginarte,
novata”.
Un país alzado en armas y tu
familia el principal objetivo de los insurgentes. ¿Hasta donde llegarías para
proteger a los tuyos?.
¿Dos mil años de inmortalidad y
el tío solo piensa en recuperar su cuerpo?. ¿Es cosa mía o muy listo
precisamente no es?.
Good Morning, Vietnam [1987]
Lo más increíble de todo es que gente como Dickerson existe en la vida real. Y que mejor no intentar buscarle las cosquillas.
Goodbye Berlín [2016]
Good Morning, Vietnam [1987]
Lo más increíble de todo es que gente como Dickerson existe en la vida real. Y que mejor no intentar buscarle las cosquillas.
Goodbye Berlín [2016]
La adolescencia es cometer
errores, enamorarse y vivir al límite cada día. ¿De qué sirve ser joven si no
te arriesgas a disfrutarlo?.
“¡Manda cojones!. ¿Tengo que
ocuparme de este atontao para que sea una persona mejor de lo que yo he sido?.
¡Hay que joderse!”.
Versionar a Stephen King es una
cosa. Versionar a Lovecraft...es algo completamente diferente. Y casi nunca
sale bien.
Gravity [2013]
El espacio exterior es el terror de la fragilidad de un lugar donde el más leve error es morir. A la deriva. Hasta el fin del universo.
Gravity [2013]
El espacio exterior es el terror de la fragilidad de un lugar donde el más leve error es morir. A la deriva. Hasta el fin del universo.
Lograr que 200 millones luzcan
como si fuesen solo 2 no lo hace cualquiera. A propósito, ¿cómo diablos
conseguisteis hacer algo así?.
Gremlins [1984]
Gizmo, o como crear el peluche perfecto para arrasar cada vez que llegue Navidad. Y durante quién sabe cuantos años.
Gremlins 2: La Nueva Generación [1990]
No puedo ni imaginar el colocón que Dante y Haas tuvieron que meterse entre pecho y espalda para rodar esto. Ni quiero tampoco.
Greystoke: La Leyenda de Tarzán (...) [1984]
Gremlins [1984]
Gizmo, o como crear el peluche perfecto para arrasar cada vez que llegue Navidad. Y durante quién sabe cuantos años.
Gremlins 2: La Nueva Generación [1990]
No puedo ni imaginar el colocón que Dante y Haas tuvieron que meterse entre pecho y espalda para rodar esto. Ni quiero tampoco.
Greystoke: La Leyenda de Tarzán (...) [1984]
¿Puede alguien criado entre
animales encajar en una sociedad en la que los humanos somos peores que esos
mismos animales?.
Grizzly [1976]
Cuatro metros de altura puesto de pie y una tonelada de peso. No solo de tiburones vive el cine para meter algo de miedo.
Grizzly II: El Concierto [1983]
No hay forma de cuantificar el grado de repelús que la película genera. Sencillamente, es que no lo hay.
Grounded [2011] ₵
Para ponerse al estilo Stanley Kubrick o David Lynch hay que ser Kubrick o Lynch. Ya quisieran muchos ser la décima parte que ellos.
Gru. Mi Villano Favorito [2010]
¿¡Un banco del mal que financia a supervillanos!?. ¡Y UNA LECHE FICCIÓN!. Y si no, que se lo pregunten a Lehman Brothers.
Gru 2. Mi Villano Favorito [2013]
A veces una sola idea es mejor que todo el conjunto. O dicho de otro modo: El Macho se merece peli propia. O una saga entera.
Gru 3. Mi Villano Favorito [2017]
Primero El Macho. Y ahora Balthazar Bratt. ¿Por qué Gru parece el menos interesante de los personajes de su propia saga?.
Grupo 7 [2012]
Grizzly [1976]
Cuatro metros de altura puesto de pie y una tonelada de peso. No solo de tiburones vive el cine para meter algo de miedo.
Grizzly II: El Concierto [1983]
No hay forma de cuantificar el grado de repelús que la película genera. Sencillamente, es que no lo hay.
Grounded [2011] ₵
Para ponerse al estilo Stanley Kubrick o David Lynch hay que ser Kubrick o Lynch. Ya quisieran muchos ser la décima parte que ellos.
Gru. Mi Villano Favorito [2010]
¿¡Un banco del mal que financia a supervillanos!?. ¡Y UNA LECHE FICCIÓN!. Y si no, que se lo pregunten a Lehman Brothers.
Gru 2. Mi Villano Favorito [2013]
A veces una sola idea es mejor que todo el conjunto. O dicho de otro modo: El Macho se merece peli propia. O una saga entera.
Gru 3. Mi Villano Favorito [2017]
Primero El Macho. Y ahora Balthazar Bratt. ¿Por qué Gru parece el menos interesante de los personajes de su propia saga?.
Grupo 7 [2012]
Limpiar una ciudad de crimen,
sin importar cómo. No es posible hacer algo así sin que esa misma mugre acabe
envenenando tu alma.
¿Tecnología superavanzada de
todo el universo y para escuchar música te pones un walkman de los años 80?.
Anda queee...
Esto es tan de los 70 que si en
las naves veo una discoteca con bola de espejo me arranco por los Bee Gees a lo
Tony Manero.
Guerra Mundial Z [2013]
Ni sangre, ni víscera, ni desmembramientos, ni nada de nada. ¿Y esto es el terror zombie?. Comedia zombie más bien.
Guerra Mundial Z [2013]
Ni sangre, ni víscera, ni desmembramientos, ni nada de nada. ¿Y esto es el terror zombie?. Comedia zombie más bien.
Puedo entender una película
hecha con cuatro duros. Pero esto no hay forma de entenderlo. Ni jarto de
grifa.
Fábricas de planetas, presidente
bicéfalos, Elton John espacial y robots con depresión. ¡Por vena, que me la
inyecten por vena!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario