“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

ÍNDICE DE PUNTILLAS: B

ÍNDICE DE PUNTILLAS: B


 Recopilación de las puntillas de las críticas que empiezan por “B”Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica basta con pinchar en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.

 Nº de Puntillas: 79
 No te preocupes si tu hijo tiene amigos imaginarios. Preocúpate si tú empiezas a ver a sus amigos.

Baby Driver [2017]
 Ni robots transformables ni momias caducas ni superhéroes con traumas a cuestas. Así es como se hace auténtico cine.

 El cine no son matemáticas. Juntar dos negativos nunca dará de resultado un positivo. Por veces que lo intentes.

 El reloj te pisa los talones y cada momento podría ser el último. ¿Mejor aislarse y dejarse morir, o salir a vivir hasta la extenuación?.

 Más importante que tener un sueño, es tener pasión para llegar a alcanzarlo. Y valor para hacerlo sin hacer trampas.

 Un guión infumable, escenarios de pacotilla, sexo hasta hartarse y Jane Fonda enseñando cacha. ¡Que se pare el mundo que yo me apeo!.

Barry Seal: El Traficante [2017]
 ¿Quién necesita héroes como Ethan Hunt, cuando en la vida real gente como Barry Seal es más interesante en su ambigüedad?.

Bártok el Magnífico [1999]
 Entre osos shakesperianos, calaveras parlantes y brujas un tanto locas, lo de Bártok como héroe hasta parece creíble.

Basic [2003]
 Ojito con las publicidades para promocionar películas. A veces son más tramposas que una baraja de póker con cinco ases.

 «Soy Batman». Las dos palabras que todos desearíamos decir en algún momento para ponerle a alguien los huevos por corbata.

 “Voy a combatir al crimen a mi modo. Voy a enfrentar al miedo causando el pánico...y voy a hacer que os caguéis por la pata abajo”.

 Ser villano de un superhéroe es algo curioso: o eres tonto y no te enteras que has muerto, o eres un listo y sabes como resucitar.

 ¿Que por qué las otras pelis eran muy tétricas queríais volver a lo de los 60?. ¿Pero es que no sabéis de qué coño va Batman?.

 ¿Por qué los superhéroes ahora parecen tan depres?. ¿Y por qué presiento que si fuesen más como en los 70 y 80...nadie se lo creería?.

 Ni Batman, ni Pingüino ni mierdas en vinagre. Yo quiero que la Catwoman me secuestre y me ate a su cama...y a disfrutar de la vida.

 ¡¡MADRE MÍA DE MI ALMA!!. ¿¿Batman luciendo más pezones que Batgirl??. ¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!.

 Las productoras deben estar tirándose de los pelos sabiendo que no pueden hacer cosas como esta. Ahí les duele.

 ¿70 años persiguiendo a supervillanos sin llegar a encarcelarlos?. Quizá Barbara Gordon tiene razón sobre la incompetencia de Batman.

 Debatirse entre el amor y ser feliz, o usar el dolor interno para un propósito mayor que uno mismo. Un auténtico duelo de titanes.

 Lo único más loco que ver la película es volverla a ver...después de haberse tomado un ácido. A ver quien tiene cojones de hacerlo.

 Hundir la Flota. En película. Con aliens. Y encima sale Rihanna. ¡POR DIOS, QUIERO UN CHUTE DE LO QUE OS METÉIS!, ¡¡YA MISMO!!.

 Coge una serie cutre pero entrañable, cágate en ella para hacer una parodia nauseabunda y llévala al cine. “Eso” es esta película.

Beat [2011]  
 Solo el ser humano es tan cretino de coger lo único que tiene en el mundo {tiempo} y desperdiciarlo en tareas que nada aportan.

 “Tu novio te la pega con otra y mi mujer pasa de mí por ser un cabrón egocéntrico. ¿Nos vamos a tocar juntos para olvidar las penas?”.

 En una sociedad que niega la muerte, también se acaba negando la vida. El resultado: gente que no sabe ni vivir ni tampoco morir.

 ¿Y todo por una jodida teja?. ¡Por el amor de dios!, ¿pero es que tanto costaba arreglar el tejado?.

 ¿Destruir una obra cumbre del cine con un remake así puede ser tildado de “crímenes contra la humanidad”?. Si no lo es, debería serlo.

 Una duda me corroe: ¿tan difícil hubiera sido rodarla en imagen real?. Porque la cosa se las prometía realmente espectacular.

Beyond [2016] 
 Por salvar a sus amados padres, un hijo removerá cielo y tierra. Sin importar la edad que tenga.

Beyond, más Allá de la Inmortalidad [2015]
 Genialidad es, incluso en las más limitadas circunstancias, sacar lo mejor de ellas para convertirlas en algo inolvidable.

 Me encantaría ver esto llevado a  España, estilo gallego enviado a Sevilla o andaluz mudado a Mieres. Solo por ver qué saldría de ahí.

 Por cada un bonachón que solo desea vivir en paz, siempre va a habrá tres macarras dispuestos a amargar el día.

 “Lidero un grupo de superhéroes, viajo a espaldas de un robot de combate y no tengo ni 15 años. ¡Mola ser adolescente!”.

 Pocas cosas más difíciles que intentar preservar la cordura en un mundo donde todos se han vuelto locos.

 “No soy un superhéroe: soy un actor. ¡Soy un actor!. ¡¡SOY UN ACTOOOOR!!”.

 Señores, me quito el sombrero: ¿un Más Allá con un sentido del humor más negro que el betún?. Eso sí que es para morirse de risa.

 Religiones, política, dinero...el ser humano siempre tiene alguna excusa para justificar sus ganas de matarse de la peor manera.

 ¿Cómo es posible que haya superpoblación mundial, si estos tíos se pasaban la vida matando a diestro y siniestro?. ¿Alguien lo entiende?.

 Reza el dicho que un solo hombre puede marcar la diferencia. Y en este mundo de hoy...hasta el fin del mundo.

 Da igual que sea película: aterroriza pensar que algo parecido pudiera estar ocurriendo y nadie llegase a enterarse.

 ¿¡Cómo!?. ¿Que el vampirismo ahora es como un jodido catarro que se cura con una inyección?. ¡Sí, claro!, ¿y qué más?.

 Esto es lo que pasa cuando, en vez de tener una historia, todo lo que hay son ganas de hacer taquilla: una porquería de película.

 Dick lo imaginó. Scott lo hizo real. Y el mundo no ha vuelto a ser el mismo desde entonces.

Blade Runner 2049 [2017]
 Scott en el 82, Villeneuve en el 17. Solo el hombre adecuado en el momento adecuado puede mejorar lo que parecía inmejorable.

Blade Runner: Apagón 2022 [2017] ₵
 Cuanto más tecnificada se vuelve una sociedad, más daño puede hacer un apagón que le prive de esa tecnología.

Blair Witch [2016]
 ¿Pero tanto costaba desvincularse de la original para darle a la película una identidad propia?. Esto es fotocopia puro y duro.

 Ya lo dijo Hemingway: «el que caza humanos, ya no quiere cazar nada más». Pues si no quiere cazar más, que le cacen a él para variar.

Blight [2016]
 Curiosamente, Lovecraft funciona mejor en formato pequeño en que grandes superproducciones. ¿Raro, verdad?.

Blinky Bill, el Koala [2015]
 El enigma de los entusiastas aventureros es que siempre están en peligro pero nunca les pasa nada. ¿Que irónico, verdad?.

 En un mundo de locos, hasta capullos como Blitz acaban siendo tan habituales que ya ni nos inmutamos. Así nos va.

 No hay deber más grande que proteger a los hijos para salvarles, incluso de si mismos, aún cuando ni tú mismo encuentras la salvación.

Blue in the Face [1995]
 Bien mirado incluso podría decir se que es un film experimental. Y es que como tal, resulta de lo más interesante.

Blue Jasmine [2013]
 El equilibro entre cordura y locura es tan endeble que es fácil pasar de uno a otro sin darnos cuenta. Y quizá sin poder volver atrás.

 Más coches, más persecuciones, más música, más delirante...y menos calidad. ¿A qué es toda una ironía?.

 Lo mejor de estas pelis es saber qué buscan, para qué se hacen y como van a terminar. El resto es simplemente dejarse llevar.

Bone Tomahawk [2015]
 Sin moral, sin piedad, sin remordimientos: pocas cosas hay más terribles que caer en manos de quien tu vida no le importa.

Boogie Nights [1997]
 “Podría ser agente secreto, astronauta y hasta presidente, pero con esta cacho tranca, qué otra cosa podría ser”.

 Menos mal que Bowfinger hace películas. Si se mete en política, conseguiría él solo en rearmar la antigua Unión Soviética.

 Facebook llevado al cine. Simple. Sencillo. Perfecto.

 Princesa o plebeya, ninguna mujer debería jamás supeditarse a un hombre. Sin importar la época en la que toque vivir.

 El más pequeño de los actos a veces puede desencadenar la más violenta de las revoluciones.

 “Voy a ser madre, no sé quien es el padre, y mi nueva jefa es la versión hipster de Hitler: ¿por qué no me cae un rayo encima ya de paso?”.

 Que manía tenemos de dar con la persona ideal... y acto seguido intentar apartarla por pensar que no merecemos ese tipo de felicidad.

 Meterse en un sitio del que todos quieren escapar a toda costa. Los bomberos no los tienen cuadrados: los tienen hexagonales.

 Si no fuese por su director ni por sus actores, vamos, carnaza de Antena 3 para la sobremesa de fin de semana. Anda que no.

 Que obsesión tenemos los humanos de dudar entre el deber y la felicidad. ¿Es que el deber de ser felices no cuenta para nada?.

 Mientras quede alguien que aprenda algo de él, Bruce Lee jamás estará muerto del todo.

 Los perros no pueden hablar, pero eso no les impide conocernos tanto que siempre saben lo que nos hace falta.

 ¿Senador Joseph McCarthy?. De senador nada: fue un dictador en toda regla. Por más vergonzoso que sea para los de USA reconocerlo.

 “Me da igual mi placa, me dan igual mis jefes: han matado a mi amigo y no descansaré hasta que los responsables paguen por ello”.

 Es fascinante ver, según la película, como un actor cambia de registro tanto que acaba siendo excepcional.

 ¿¡Un millón de dólares!?. ¿¡POR ESTO!?. Anda ya, coño: antes me lo invierto en condones y seguro que le saco más rentabilidad.

 Si Conroy se hubiese visto la segunda parte de Kill Bill, otro gallo hubiese cantado.

 “Si con los vivos no sacamos ni un penique, ¿por qué no probar con los muertos?. A fin de cuentas ninguno va a protestar, ¿verdad?”.

 Ocurre en todas partes. En cualquier momento y lugar. Y lo más intrigante es como algunos se empeñan en negarlo sistemáticamente.

 Lo de Dory es de locos: a veces lo recuerda todo y otras veces no se acuerda ni a punta de pistola. ¿Alguien dijo “memoria pez”?.

Buscando a Eva [1999]
 La paranoia soviética de los 60 convertida en una comedia de los 90. ¿Qué harán entonces con la caída del Muro de Berlín?.

 Hasta el más pequeño e insignificante de los seres puede vivir la más grande e importante de las aventuras.

 Pelis como ésta deberían aleccionar sobre dos cosas: el modo en que tratamos a los demás, y el tiempo malgastado en cosas inútiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario