“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Crítica en 25: Orden Cronológico

CRÍTICA EN 25: ORDEN CRONOLÓGICO

Debido a que las críticas deben ser añadidas modificando el calendario para conseguir un orden alfabético preciso, nada mejor que una pequeña pizca de ingenio para crear una lista en la que se vea qué críticas han sido añadidas por orden cronológico. Por eso mismo las críticas llevan un número de serie que puede ser seguido. La idea es de una sencillez aplastante: coger todos los números de serie y enlistarlos. Y eso es precisamente lo que he hecho, para quien desee ver las críticas en otro orden. “A gusto del cliente”. El código de serie no tiene mayor misterio: ‘C25’ por el nombre del blog (que también es como llamo de forma abreviada a las críticas) y ‘TCM’ por ‘The Cineman’ (por mí, su autor). Sé que debería poner ‘TC’, pero si pongo TCM es por nostalgia: cuando de adolescente jugaba a los videojuegos arcade en las recreativas (aaah, que tiempos), tuve una época en que firmaba en las High Score de los juegos como ‘The Cineman’, y si el espacio era insuficiente, abreviaba como ‘TCM’. Por supuesto que a lo primero lo hice con mi nombre o mis iniciales personales, pero me divertía más poner un apodo. Finalmente, el número de serie corresponde al orden de la publicación de la crítica, no de su escritura, de ese modo evito meter números salteados que confundiesen al lector. ¡Ah!, debo añadir una cosa más: The Cineman fue uno de mis apodos, pero el otro, el que he usado durante más tiempo, y lo sigo usando si juego al emulador del ordenador, es ‘Chockys’ o ‘CHK’, en recuerdo a la serie más importante de mi vida, Chocky [1984]. Obviamente, poner CHK en el Nº de serie era un sinsentido, pero al menos quería contar toda la historia. Dicho esto, confío en que esta lista alternativa de clasificar las críticas sea del agrado de quien lo lea. Y además, era algo que particularmente tenía muchas ganas de hacer, un capricho al que al final no pude resistirme. Un saludo a tod@s, cinéfil@s.

Nº De Serie: NC/TCM/X06. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Viernes, 12 de junio de 2015.

Valora el artículo