Four Rooms [1995]

 Publicado El: Viernes, 22-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002201.
 Vista En: TCM, martes 19 de septiembre de 2017.
 Título Original: Four Rooms.
 Directores: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.
 Guión: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Género: Comedia.
 Música: Combustible Edison. Fotografía: Rodrigo García, Guillermo Navarro, Phil Parmet y Andrzej Sekula.
 Decorados: Susan Andrews. Vestuario: Susan L. Bertram y Mary Claire Hannan.
 Productoras: Miramax y A Band Apart. Presupuesto: ±4.000.000 $.
 País: USA. Año: 1995. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tim Roth
Ted
Valeria Golino
Athena
Madonna
Elspeth
Ione Skye
Eva
Lili Taylor
Raven
Alicia Witt
Kiva
Jennifer Beals
Angela
David Proval
Sigfried
Antonio Banderas
El Hombre
Tamlyn Tomita
Esposa
Lana McKissack
Sarah
Danny Verduzco
Juancho

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante una nochevieja, Ted es un botones del hotel Monseñor de Los Ángeles al que dejan solo en su primer día. Pero lo que se presenta como una nochevieja tranquila se complica cuando debe lidiar con un hombre que le acusa de haberse acostado con su mujer, hacer de canguro de un par de niños, atender a un famoso y ocuparse de un aquelarre de brujas.

 Crítica: Delirante comedia de gags hecho y escrito a ocho manos, dividido en cuatro sketches {“El Ingrediente que Falta”, “El Hombre Equivocado”, “Los Niños Malos” y “El Hombre de Hollywood”, en este orden} donde un Tim Roth pasado de vueltas y necesariamente sobreactuado se transforma en el motor principal de un film irregular pero con instantes de suprema hilaridad (la pose de Antonio Banderas, que parece directamente inspirada en el Raúl Julia de La Familia Addams [Barry Sonnenfeld, 1991], un jefe mafioso cuyo hijos son de todo menos angelitos de la caridad; Sigfried y Angela, un matrimonio con un extraño gusto por las situaciones tensas: la belleza de la otrora estrella de Flashdance [Adrian Lyne, 1983] y su sola presencia aportan un pequeño plus de diversión; las brujas, celebrando su aquelarre que es interrumpido por una de ellas: el motivo de esa interrupción y la manera en que lo dice es de caer de espaldas por lo ridículo del momento). Con Tarantino reservándose un fin de velada antológico acompañado por un no acreditado Bruce Willis y con una banda sonora que fuerza la perpetua sensación de mundo vuelto del revés, la colaboración del autor de Pulp Fiction [1994] con su grupo de amiguetes es un revuelto de gracietas con cierta puntería, siendo entretenido en lo mínimo y mucho más estimable en otros detalles (El Hombre, volviendo a la habitación para ver a sus hijos: impagable; la forma en que Chester intenta convencer a Ted para ayudarles en una apuesta con tintes un tanto mutiladores: la cara de Roth es puro descacharre; la llamada a Betty, otro punto de surrealismo que funciona a medio gas pero que sabe hacer reír). Four Rooms es una cinta decente y pasable, no excesivamente perfecta pero sí lo bastante correcta en su propuesta para divertir a base de astracanadas y situaciones imposibles. Y lo de ver a Madonna ceñida en cuero negro...un deleite para la vista.

 La Puntilla: Maridos celosos, niños repelentes, brujas en tetas y una apuesta imposible. Y un cuerno hotel: ¡un manicomio es lo que es!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario