Vista En: TVE-1, domingo 11 de diciembre de 2005
Título Original: Angel Eyes.
Director: Luis Mandoki.
Guión: Gerald Di Pego. Género: Drama.
Música: Marco Beltrami. Fotografía: Piotr Sobocinski.
Decorados: Enrico Campana. Vestuario: Marie-Sylvie Deveau.
Productoras: AE Two Film Productions, Morgan Creek
Productions, Epsilon Motion Pictures, The Canton Company, Angel Eyes
Productions y Franchise Pictures. Presupuesto: ±53.000.000 $.
País: USA. Año: 2001. Duración: 102 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Jennifer Lopez
|
Sharon Pogue
|
Jim Caviezel
|
Steven ‘Catch’ Lambert
|
Jeremy Sisto
|
Larry Pogue Sr.
|
Terrence Howard
|
Robby
|
Sonia Braga
|
Josephine Pogue
|
Victor Argo
|
Carl Pogue
|
Monet Mazur
|
Kathy Pogue
|
Shirley Knight
|
Elanora Davis
|
Daniel Magder
|
Larry Pogue Jr.
|
Guylaine St. Onge
|
Annie Lambert
|
Connor McAuley
|
Max Lambert
|
Jeremy Ratchford
|
Ray Micigliano
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Sharon Pogue es una policía de Chicago que
persiguiendo a unos sospechosos que dispararon contra ellos en un bar. A punto
de morir por uno de ellos, es salvada justo a tiempo por Catch, un misterioso
hombre que toca el saxofón y vive vagabundeando por las calles haciendo el bien
a todo el que puede. Ambos se atraen, pero ella está intrigada por su extraña
bondad.
Crítica: Curtido director en otros dramas románticos
del estilo de Pasión sin Barreras [1993] o Cuando un Hombre Ama a una Mujer
[1994], Luis Mandoki se encarga de juntar al protagonista de La Delgada Línea
Roja [Terrence Malick, 1998] con la estrella de la música y el cine Jennifer
López, en una trama que por momentos parece un capítulo perdido de la serie
Policías de Nueva York [1993], donde no faltan misterios ni tampoco dramas
personales envueltos en forma de familias rotas y recuerdos perdidos. Una
propuesta rutinaria que no se destaca demasiado en su banda sonora y tampoco en
su fotografía, y que simplemente se limita a descansar el peso de ésta sobre
los hombros de dos personajes destinados a encontrarse (Catch, discutiendo con
un hombre que piensa le está robando el coche, intentando explicarle que le
está ayudando; Sharon Pogue, una policía efectiva en su trabajo pero marcada
por un padre que si tiene ese título es solo por nombre que no por buena gente;
el segundo cruce entre Catch y Sharon, salvándole la vida en el momento
preciso). Más interesada en lo que al drama se refiere que a la intriga
policial en si, por su metraje desfilan una serie de personajes que se ajustan
como un guante a lo que les toca, algo desaprovechados en lo unidimensional que
resultan pero no por eso menos efectivos, rellenando huecos a base de subtramas
íntimos (la ausencia de recuerdos de Catch, víctima de algo que le ha dejado
sin su vida anterior; la madre de Sharon, la clásica mujer que busca dar
justificación a lo injustificable; los intentos de Sharon de conocer a un
hombre que merezca la pena, que no salen como ella esperaba). Mirada de Ángel,
a la postre, no es si no una película confeccionada alrededor de sus
protagonistas, convencional y sin brillo en ciertos momentos aunque algo
destacable en otros (Sharon y su padre, discutiendo en una renovación de
votos). De lo más competente.
La Puntilla: No siempre se vive de superproducciones. A
veces es necesario hacer cositas pequeñas para equilibrar la balanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario